foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 29-05-2018
en CANCHA
compartir por:
Rafa, la película
 
 
De cara a la Copa del Mundo y su inminente retiro del futbol, Rafael Márquez se estrenó como productor de cine.

El defensa michoacano estrenó ayer su película biográfica, titulada "4ctitud, Rafa Márquez", un documental que sigue dos décadas de su carrera, a través de entrevistas, recopilación de imágenes de partidos y momentos de su vida.

En el trailer presenta a personajes como Pep Guardiola, Ricardo La Volpe y Miguel Herrera, quienes hablan de las cualidades y aporte del próximo cinco copas mexicano.

El filme puede verse a través de la plataforma Vimeo por 6 dólares -117 pesos al cambio de ayer-, que cubren la renta por 72 horas y un par de producciones más, que relatan cómo era la vida diaria de Rafa en Mónaco y Barcelona.

En rafamarquezlapelicula.com, el usuario puede acceder al trailer y a las opciones de renta, que por el precio bien podrían ser de compra, sobre todo porque se trata de una copia digital y a lo mejor en Youtube podría monetizarse mejor, peeero él sabrá su negocio.

La compra de una película en línea va de 150 a 200 pesos, pero bueno, ninguna tiene el "star power" de Rafa.

¡Preparen las palomitas!

 
 
Baja del sol
 
 
Una vez que fue cortado por el Cruz Azul, muchos se preguntaron qué pasaría ahora con Carlos Peña, quien hace cuatro años era un portentoso mediocampista que se robaba la Liga con el León y hasta tenía etiqueta de intransferible, excepto para Europa.

Hoy ese "Gullit", quien además fue mundialista en Brasil 2014, no existe más y está sin equipo.

Gullit-ros desperdició su oportunidad de ser figura en las Chivas, de volver a brillar con el León, de vivir el sueño europeo en una Liga sin tanta exigencia como la de Escocia y de figurar con La Máquina. Todas las tiró por la borda.

El tamaulipeco vive le peor etapa de su carrera. Ha tocado fondo y hoy se encuentra en Culiacán, donde se le ha visto trabajar en un gimnasio y despierta la expectativa de la gente local sobre una posibilidad de que, a sus 28 años, juegue en el Ascenso MX, con los Dorados.

Sin embargo, Peña está allá para saber lo que es Baja del Sol y vivir de cerca lo que es tener otra oportunidad, pero en su vida.

Ése es el nombre de la clínica del ex campeón Julio César Chávez, especializada en recuperar a gente afectada por las adicciones.

Si al menos logra vencer a la bebida, créanme que habrá conseguido el más grande éxito de su vida.

 
 
Notihachazos
 
 
A cómo están las cosas con el Tri de Juan Carlos Irrisorio, creo que no hay de qué preocuparse de pasar al quinto partido... sino de llegar al minuto 5 ante Alemania sin recibir gol.

- Porque el futbol da revanchas, pero el Puebla ya no, ayer en la lista de transferibles de los Camoteros apareció Patricio Araujo, aquel canterano de las Chivas que, después de ser campeón del mundo Sub 17, para Jorge Vergara era el prototipo ideal de futbolista y terminaría jugando en Europa. Al final, el pundonor del "Pato" sólo alcanzó para la Liga casera y ahora, a sus 30 años, deberá buscar equipo. ¡Órale, Paco Gabriel! La gente de la Angelópolis es de trato.

- El legendario capitán mundialista de México 1970, Gustavo Peña, sufrió ayer un preinfarto y se encuentra hospitalizado en el Santa María Chapalita. Lo reportan fuera de peligro, pero sí necesita de cuidados para recuperarse. ¡Ánimo, "Halcón"!

- ¿Se acuerdan de que les había dicho que en el Atlas tenían la intención de jugársela con los tres porteros jóvenes, como José Hernández, Jonathan Estrada y Estuardo Azahar? Pues a esta altura no descartan la posibilidad de integrar al portero Édgar Hernández, pero la cosa aún está como una posibilidad. Su servilleta les seguirá informando.

- El campeón Santos Laguna no hará válida la opción de compra del pase de Cris Martínez. ¿Que quién es ése? Pues aquel a quien se le atravesó una puerta en el camino en los vestidores del estadio del Toluca, en febrero. El delantero chileno hizo añicos el cristal con un certero puñetazo. Se va, pero no sin ofrecer disculpas y pagar los daños.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
28-05-2018
La dominguera
27-05-2018
San Cadilla
25-05-2018
San Cadilla
24-05-2018
San Cadilla
23-05-2018
San Cadilla
22-05-2018
San Cadilla
21-05-2018
La dominguera
20-05-2018
San Cadilla
18-05-2018
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018
San Cadilla
15-05-2018
San Cadilla
14-05-2018
La dominguera
13-05-2018
San Cadilla
11-05-2018
San Cadilla
10-05-2018
San Cadilla
09-05-2018
San Cadilla
08-05-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
Madrid: gran campeón
José Pablo Coello
No hay salida fácil