foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 10-02-2020
en CANCHA
compartir por:
SANTOS DE CABEZA
 
 
Me contaron que ya hubo reunión en la cúpula de Grupo Orlegi porque Santos Laguna no anda, el plantel es prácticamente el mismo, el técnico, Guillermo Almada, recibió todo el apoyo a pesar del fiasco en la Liguilla, y algo está pasando que el conjunto nada más no carbura.

Van 5 jornadas y el cuadro lagunero solo tiene una victoria, parece que algo está ocurriendo con las formas de Almada que no están cayendo bien al interior del grupo, pues es demasiado arrebatado para tomar decisiones.

Pero el menú de linduras de Almada apenas empieza:
 
Si algún jugador no le satisface en los entrenamientos, ni lo duda y lo manda a la banca, sin decir '¡ahí va el agua!'; es demasiado analítico al grado de que a veces termina por confundir a sus pupilos con lo que pide. Dice que quiere verlos jugar de manera sencilla, pero a la hora de la ejecución no es como lo había dicho al inicio y eso ha comenzado a generar ciertos resquemores entre algunos de los elementos del plantel.

Como si no tuvieran bastantes miserias con el Atlas, a los directivos laguneros les está resultando muy difícil asimilar que sus infalibles Santo estén fuera de zona de Liguilla, que hayan dejado escapar puntos importantes y por eso ya se dieron a la tarea de buscar todos las situaciones internas y externas que puedan estar afectando al grupo.

Es más, por ahí mi Judas lagunero me dijo que hay muchos detalles de Almada que ya no tienen contentos a los dirigentes, repito, las formas no son las idóneas.

Advertidos están.

 
 
CHARLY EL OGRO
 
 
A pesar de que la afición de Pumas anda por los cielos y que prácticamente no tiene nada qué reclamarle a sus futbolistas, me contaron que el atacante universitario Carlos González lleva semanas tratando de evitarlos quién sabe por qué.

Diiiicen que Charly no es muy feliz posando para las fotos y eso se ha notado últimamente, no sólo al final de los partidos en Ciudad Universitaria, sino también en el aeropuerto donde mucha gente incluso va a cazarlos ahí para poder retratarse con ellos ya que es prácticamente imposible tener acceso a los jugadores desde que mudaron las prácticas de Cancha 2 a la Cantera.

Bueno, pues el colmo ha sido que González le pide a sus familiares irse a otro lugar del estadio para poder salir rápido y sin tomarse ni una sola foto con los seguidores auriazules.

Y es que los futbolistas tienen de dos para abandonar el Olímpico tras los juegos, ya que pueden salir de un túnel directo al camión o caminar por otra puerta hacia sus automóviles pues aunque llegan todos en el autobús, sus seres queridos dejan los coches ahí para después irse.

Es la segunda opción la más cómoda para los aficionados pues por ahí ven a media plantilla y como no hay mucha seguridad, suelen acercarse a ellos, bueno, menos a Carlos González que es de los últimos en abandonar el vestidor y posteriormente salir por una puerta distinta, no sin antes avisar por qué túnel abandonará para que lo recojan rápido y sin ruido.

Menos mal que ha metido goles en este inicio de torneo, de lo contrario me imagino que la afición ya estaría pidiendo a gritos el ingreso de Juan Dinenno, que anda en un plan más sencishito que el paraguayo.

 
 
DIVO EN POTENCIA
 
 
Y hablando de Pumas con problemas en el melocotón, dejen les platico que aunque Johan Vásquez lleva poco más de un mes viviendo en la Ciudad de México, parece que la altura de la Capirucha ya lo trae bastante, pero bastante mareado.

Nadie duda ni tantito de que al muchacho le sobra futbol para brillar en Pumas, es parte importante para que los felinos anden en fuego actualmente, pero al parecer el buen Johan se trepó más que pronto a su tabique.

Resulta que hace algunos días, Pumas y Nike anunciaron el tercer jersey con bombo y platillo. La marca de la palomita citó a los medios para presentarlo, con varios jugadores que la hicieron de modelos, incluido el buen Johan, de quien me contaron que ese día se andaba quejando hasta porque le daba el sol allá en el corazón de Ciudad Universitaria.

El tema fue que, cuando los jugadores de Pumas se acercaron con los medios para hablar del nuevo diseño de la playera, el señor Johan, de 21 años y sin siquiera 20 partidos en Primera División, lanzó lo siguiente: "Pero nada más tres preguntas"
 
Por supuesto que varios se quedaron helados con la petición del muchacho, quien les digo que desde temprano se mostró un tanto alterado.

Lo más extraño es que el resto de sus compañeros no tuvieron bronca con responder a todas las dudas, poner buena cara y cumplir con aquel asunto marketinero, que por cierto, también es parte de su chamba.

Yo no sé si a Johan le están haciendo daños los reflectores o si esto de ser titular me lo está mareando de más, pero les aseguro que casi siempre termina mal.

 
 
BASTA YA, POR FAVOR...

 
El banquillo del Tri Femenil huele a muerto incluso desde antes del viernes, cuando el cuadro mexicano se midió en un duelo que ya sabíamos que iba a perder ante Estados Unidos.

Acaecido el hecho irremediable, pese a que los jilgueros de la tele hicieron su mejor esfuerzo por alimentar una ilusión imposible, México se quedó sin participar en el futbol de mujeres en Juegos Olímpicos por cuarto ciclo consecutivo, con los señores Cuéllar como grandes artífices de este fiasco sin precedentes.

La única buena noticia es que ya prácticamente nada salvará a Christopher Cuéllar y es cuestión de días para que se haga oficial su salida del cargo, por lo que es muy probable que al fin se apueste por uno de los entrenadores de la incipiente Liga BBVA Femenil para tomar al equipo y tratar de resucitarlo.

Ya desde hace un rato suena el nombre del actual entrenador de las Chivas Femenil y quien hiciera campeonas a Tigres, Ramón Villa Zevallos, pero a últimas horas se ha hecho más fuerte. Habrá que ver si él es el bueno o vemos algo más sorprendente, con una entrenadora tomando al toro por los cuernos.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
07-02-2020
San Cadilla
06-02-2020
San Cadilla
05-02-2020
San Cadilla
04-02-2020
San Cadilla
03-02-2020
San Cadilla
31-01-2020
San Cadilla
30-01-2020
San Cadilla
29-01-2020
San Cadilla
28-01-2020
San Cadilla
27-01-2020
San Cadilla
24-01-2020
San Cadilla
23-01-2020
San Cadilla
22-01-2020
San Cadilla
21-01-2020
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
San Cadilla
16-01-2020
San Cadilla
15-01-2020
Otras columnas
Francisco Javier González
¿Nace una estrella?
Marcos Moreno
La fortaleza mental de 'Chicharito'
Aldo Farías
Muerto el rey, viva el VAR
Carlos
TRIBUNA ABIERTA