foto
Back to basics
Aldo Farías | 03-02-2020
en CANCHA
compartir por:
Patrick Mahomes aún no carga el trofeo Vince Lombardi y ya me estoy preguntando si lo volveremos a ver en un Súper Tazón. Pareciera prematuro, pero no.

El próximo año le pagarán un contrato gigante a Mahomes, quien aún juega con contrato de novato. Es ahí donde vendrá la primera prueba para definir Kansas City como equipo y al MVP como jugador.

Uno de los mejores en la historia, es sin duda Drew Brees, pero se habían dado cuenta que desde hace 10 años no llega al Super Bowl, de hecho, la última y única vez que lo hizo, también se jugó en Miami.

Esto mismo se preguntó un periodista, que no dudo en cuestionárselo. Brees tomó aire y respondió de la manera más sincera, "we got soft" (nos suavizamos), o como diríamos en el futbol mexicano gracias al Tuca Ferretti, se aburguesaron.

Me pregunto si lo mismo le sucede a los aguacateros de Michoacán que acaban de romper un récord de exportación con 140 mil toneladas directo al Super Bowl LIV. Prácticamente salía un camión cargado cada seis minutos a los Estados Unidos.

Dicen que el dinero vuelve locos a los jugadores, yo digo que el poder de la fama está subestimado. Si a tantas superestrellas de la NFL como a Drew Brees les ha sucedido, por qué no le podría pasar a Mahomes, o a los Tigres de la U de Nuevo León después de la mejor década en su historia.

En los deportes americanos y sobre todo en el futbol se utiliza mucho la frase "back to basics" (volver a lo básico) para salir una mala racha y eso es justo lo que Tigres debe hacer.

Así como el Tuca Ferretti sentenció de aburguesados a sus jugadores aquella tarde en La Comarca, deberá ser a autocrítico y aceptar que tropezó con loa misma piedra.

En Tigres no existe algo más básico que Torres Nilo, se la ha pasado en la banca los últimos años, pero fue fundamental para el último campeonato en la Liguilla. Su presencia me parece lógica para recuperar algunas bases que claramente se han perdido.

Hemos hablado tanto de la posesión de balón, que nos hemos olvidado que antes la posesión, lo principal en los Tigres de Tuca es el orden y la solidez defensiva.

Todos estos aspectos cancha son importantes, pero el verdadero cambio debe suceder en cada uno de los jugadores; vuelvan a lo básico y recuperen el hambre.

Momento de dejar las distracciones que parecían dominadas, para retomar el enfoque. Los pelos pintados, el exhibicionismo en redes sociales, las agendas apretadas y las iniciativas sociales estorban en este momento. Arreglemos nuestra casa, antes de querer arreglar el mundo.

Por cierto, tenía mucho de no ver al Tuca tan enfurecido como en Pachuca y que más básico en su liderazgo que los gritos. Tal vez alguien ya se dio cuenta que urge volver a lo básico.

 
Twitter: @AldoFariasGzz
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Aldo Farías?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Los ricos y grandes también lloran
30-01-2020
Leyendas del Templo Escondido
27-01-2020
Paper Tiger
23-01-2020
Clásicos en tiempos crisis
20-01-2020
Tigre ¿a prueba del tiempo?
16-01-2020
Mucho futbol, poca calidad
13-01-2020
Globalistas vs Nacionalistas en la Liga MX
09-01-2020
Las Ratas del Barco
06-01-2020
Los 2 entrenadores
02-01-2020
El platillo más exquisito
30-12-2019
El Despertar del Gigante De Acero
26-12-2019
Final de gran autoestima
23-12-2019
Rayados de talla mundial
19-12-2019
El error de Infantino
16-12-2019
Liga de tres
12-12-2019
Rayados en la década
09-12-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
El premio individual
Jesús Ballesteros
El joven maravilla
The Joe
TRIBUNA ABIERTA