foto
La clásica incertidumbre
Francisco Javier González | 26-09-2019
en CANCHA
compartir por:
Si llega el América-Chivas, hay que poner los ojos en el.

Acusado de ser un artículo mediático, convoca sin embargo a multitudes que, por cierto, no estarán tan contentas esta vez porque ambos cuadros tienen dolencias.

El América sufre para sacar resultados, batalla para ser contundente y colecciona empates y partidos sin ganar. Seis en total, con una derrota y cinco igualadas.

Cierto es que hay una explicación: no ha tenido completo a su plantel en ningún momento. Se levanta uno de sus jugadores para reaparecer y se le caen dos. Aunado a la venta de tres de sus jugadores base que bien a bien no han sido suplidos con la misma eficacia: Marchesín, Edson y Matheus Uribe unos centímetros menos, dejaron alto el listón para sus reemplazos.

Pero está en zona de clasificación y con el ánimo encendido porque se le presentan enfrente dos partidos esperados cada semestre: Chivas y Cruz Azul.

Las Águilas, como ayer en Juárez, a veces no ganan pero difícilmente pierden.

Su orgullo es enorme, no cede hasta que está en el autobús de regreso y aunque sea en los últimos instantes, rescata cuando es necesario lo que parecía perdido.

Las Chivas sí que llegan mal.

Tomando como muestra los mismos seis partidos más recientes, el panorama es desolador: ganó solamente uno -el Clásico Tapatío-, perdió cuatro -dos de ellos en casa- y empató con Cruz Azul, también preocupado por su marcha.

Lo que le sucedió contra Pachuca fue inaudito.

Pese a la costumbre de culpar siempre al técnico, contándole arbitrariamente las horas que le quedan en el puesto, los errores individuales hundieron a los rojiblancos contra el Pachuca.

Tuvo momentos brillantes, le dio la vuelta al marcador, se fue encima buscando firmar la victoria... y empezó a hacer agua con errores básicos.

La desconfianza puede ser parte de la explicación. La cohesión con el técnico y el compromiso de los propios jugadores serán puestos a prueba en el partido más difícil que le pudo tocar en este momento porque los Clásicos salvan... pero también deciden futuros. No sería la primera vez.

Los 11 puntos con que llegan al partido les hace crucial la visita. Una derrota les mandaría a la lona de manera definitiva.

Los siete puntos de diferencia que tiene a favor el anfitrión -cerca del doble de los que suma Chivas en total- dejan claro el pronóstico salvo porque se trata de un Clásico. Ese no es un eslogan. Es una realidad que las tendencias históricas avalan aun con sus correspondientes excepciones.

Veremos si la gente asiste y los chiva hermanos responden por su tribu. Si Tomás logra enderezar. Si nos ofrecen un buen juego. Si América gana y se pone a volar.

Por lo pronto, los boletos se venden como en los mejores tiempos.

Sí, es el Clásico.

 
Twitter: @FJG_TD
 
 
 
compartir por:
C.P. por la Universidad La Salle. Ingresó a los medios a los 14 años. Trabajó en radio y en 1985 ingresó a Imevisión, hoy TV Azteca, donde permaneció 16 años. Ha ocupado, entre otros cargos, la Jefatura de Deportes de TV UNAM, de Noticiarios Deportivos de Imevisión, la Gerencia de Deportes de Grupo Acir y, actualmente, las direcciones de contenidos de Estadio W y de Estadio W para la cadena SKY. Ha cubierto 7 Mundiales de fútbol y 4 Olimpiadas.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Francisco Javier González?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Los nuevos invitados
23-09-2019
Nuestras fotos con Mario
19-09-2019
Los Clásicos y el futbol a medias
16-09-2019
A empezar de nuevo
12-09-2019
Juego de pistas celestes
09-09-2019
Ellos nacieron antes
05-09-2019
Bravo ejemplo en Juárez
02-09-2019
La tragedia del Tiburón
29-08-2019
Sin sello y de contentillo
26-08-2019
Choque de época
22-08-2019
La danza interminable
19-08-2019
Mensaje desde Atlanta
15-08-2019
Ya pueden pagar la luz
12-08-2019
El futbol mas grande del mundo
08-08-2019
Saber adónde ir
05-08-2019
Falsas promesas
01-08-2019
Chivas, equipo de la semana
29-07-2019
El conejo azul
25-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Eduardo D. Mayer
¿Las porras o los juegos?
El Rompehuesos
Feliz aniversario Luchita
Myrna de Orbe
TRIBUNA ABIERTA