foto
Rayados decidió lo correcto
Francisco Javier González | 10-10-2019
en CANCHA
compartir por:
Alguna vez le dijo "El Turco" Mohamed a la directiva de los Xolos que no vendieran a ninguno de los jugadores importantes que le dieron el título, y poco antes de su salida, una actuación en Copa Libertadores que por un penal fallado no se convirtió en histórica.

Advirtió que tenían un plantel para hacer época si resistían un poco la tentación de las ofertas recibidas. Pero no le fue posible a la dirigencia fronteriza cumplir con ello, y los resultados decayeron tan ostensiblemente que tardaron tres años en volver a hacer algo relevante en la Liga.

Alguna vez le dijo "El Turco" Mohamed a la directiva de los Rayados que tenía que irse mucha gente del equipo porque el revés en la Final regia contra los Tigres hacía imposible que se superara el golpe anímico.

El propio Mohamed presentó más de una vez su renuncia después de ese trágico par de partidos para la franquicia sin que le fuera aceptada. Mas adelante tuvo que irse.

Si algo tiene el nuevo y repetido técnico de Rayados, es que sabe diagnosticar. Y el plantel al que va a dirigir otra vez está urgido de ello: de decisiones certeras para saber cómo hacer funcionar un grupo de jugadores que conforman una de las plantillas más costosas de México, pero que nada más no funciona ni en casa, ni mucho menos fuera de ella.

Eso de que las segundas partes nunca fueron buenas se refiere a "Los tres mosqueteros", que 20 años después no fueron lo mismo que en su obra original cuando fue lanzada.

Pero no es tan cierto el pensamiento, ni aplicable en todos los casos.

Ricardo Antonio Mohamed se fue por necesidad de ambas partes en Monterrey cuando eso ocurrió.

Hay ocasiones en que es sana una separación porque club y entrenador necesitan refrescarse, pero también existen momentos en que una nueva reunión es la solución adecuada porque ambas partes se conocen, trabajaron bien y dominan las cosas que se deben arreglar.

El propio Miguel Herrera, en una nueva etapa en el América, ha demostrado que le viene bien al equipo. Hay combinaciones que se apetecen, que se ven bien y la anunciada ayer por los Rayados debería ser otra de ellas.

Hoy sólo existen cinco equipos con menor productividad que Rayados, cuyo calendario les entrega una noticia que debería ser buena: enfrentarán a dos de ellos dentro de los cinco partidos que les restan . Otros dos no aparecen en zona de calificación y el único que está dentro de ella es el Pachuca, que marcha en la séptima posición, con solamente dos puntos mas que los regios.

La decisión parece acertada. Mejor aun que la de Matías Almeyda por su desconocimiento de la plaza.

Que el retorno sea feliz para ambos porque la afición rayada lo merece y la Liga MX lo necesita.

 
Twitter: @FJG_TD
 
 
 
 
 
compartir por:
C.P. por la Universidad La Salle. Ingresó a los medios a los 14 años. Trabajó en radio y en 1985 ingresó a Imevisión, hoy TV Azteca, donde permaneció 16 años. Ha ocupado, entre otros cargos, la Jefatura de Deportes de TV UNAM, de Noticiarios Deportivos de Imevisión, la Gerencia de Deportes de Grupo Acir y, actualmente, las direcciones de contenidos de Estadio W y de Estadio W para la cadena SKY. Ha cubierto 7 Mundiales de fútbol y 4 Olimpiadas.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Francisco Javier González?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El gran cuadro sin marco
07-10-2019
Dibujo a lápiz del nuevo Tri
03-10-2019
Las verdades del Clásico
30-09-2019
La clásica incertidumbre
26-09-2019
Los nuevos invitados
23-09-2019
Nuestras fotos con Mario
19-09-2019
Los Clásicos y el futbol a medias
16-09-2019
A empezar de nuevo
12-09-2019
Juego de pistas celestes
09-09-2019
Ellos nacieron antes
05-09-2019
Bravo ejemplo en Juárez
02-09-2019
La tragedia del Tiburón
29-08-2019
Sin sello y de contentillo
26-08-2019
Choque de época
22-08-2019
La danza interminable
19-08-2019
Mensaje desde Atlanta
15-08-2019
Ya pueden pagar la luz
12-08-2019
El futbol mas grande del mundo
08-08-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Pablo Reséndiz
Qué grande eres, Carlitos
El Rompehuesos
La rivalidad de ensueño
Roberto Romo
TRIBUNA ABIERTA