foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 04-06-2018
en CANCHA
compartir por:
Ventiladas
 
 
Siempre han estado envueltas en la polémica, pero jamás en las Chivas se había visto que su directiva fuera confrontada por sus jugadores, ridiculizados sus directivos por los analistas de televisión ni fustigados sus dueños por los fanáticos como en este verano.

¿Los golpes bajos y las negociaciones a las espaldas? Esas sí, tampoco se espanten. Sí no, pregúntenle a Chepo de la Torre, quien dirigía muy campante en septiembre de 2015 en Verde Valle cuando Matías Almeyda (sin saber que aún no lo cesaban) aterrizaba en la Ciudad para sustituirlo.

Y miren que he visto pasar a muuuchos directivos, técnicos y presidentes por este equipo.

La novela "No te vayas, Matías" tomó ayer otros tintes con la ventaneada que se dieron directivos y el "Pelado".

Paco Gabriel, por la tarde, al anunciar la venta del pase de Rodolfo Pizarro -por el que entrarán unos 17 millones a las urgidas arcas del equipo-, trató de aclarar que Almeyda es el técnico y que nunca ha dejado de serlo, cosa que le provocó un bombardeo de críticas en ESPN, donde David Faitelson ventiló un documento en el que el abogado de las Chivas negocia finalizar el contrato del argentino.

Paco, cansado del asunto, por la noche acudió a la otra cadena para repartir culpas y fijar su posición: quien se ha ido desanimando es el "Pelado".

Primero, porque Gabriel le dijo que no renovaría el contrato del kinesiólogo Fabio Álvarez -argentino también-, como jefe del área médica, por considerar que tres personas en el área era demasiadas.

Segundo, con el plan de pretemporada, pues Paco le dijo que 18 días en Cancún eran muchos. En plan de austeridad, obvio, sale más barato Manzanillo o Guayabitos.

El tercero y más grande, los refuerzos: Almeyda pidió a Jorge Torres Nilo, José Madueña, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Rafael Baca, Jonathan González y Javier Aquino. Paco, de plano, le dijo que a ninguno de ellos le conseguiría.

Lo mandó de vacaciones, le pidió que lo pensara, pero el 26 de mayo, durante la Final de Champions, volvió a hablar con Matías, quien se confesó: "No lo sé, Paco; yo no quiero fastidiar a Chivas. ¿Te digo una cosa? Empieza a buscar técnico'". Así lo reveló Gabriel en Fox Sports.

Aseguró que no buscará un nuevo DT y que trató de animar al "Pelado" de seguir, con el plantel como quede, y justificó la decisión de citar una semana antes al plantel, en prevención de que el DT no volviera.

"A los dos días me entero de que hay una negociación para que salga Matías, a petición de José Luis Higuera (con el representante del técnico). Me enteré a los dos días, estaban arreglando un tema que seguramente ya venía de tiempo atrás", confesó Gabriel.

Entonces, Paco ya de plano dijo que si Almeyda no inicia el torneo, él agarrará sus chivas y se va.

El malestar de Matías ya trascendió y no es sólo porque le están desmantelando el equipo, sino por lo que le ofrece el club como finiquito.

No les extrañe que, terminando el Draft, anuncien las Chivas que se quedan sin DT y director deportivo.

 
 
Deseo cumplido
 
 
Una vez que el Atlas oficializó la llegada de Octavio Rivero como delantero, los aficionados rojinegros de inmediato lanzaron en redes sociales el cuestionamiento de que si el uruguayo era bueno, y con toda razón, porque con excepción de Clifford Aboagye y Milton Caraglio, los refuerzos no los han dejado muy contentos.

Uno de los factores que benefician al Atlas es que Rivero ha dicho, en su círculo cercano, que salir del Colo Colo para venir al futbol mexicano es uno de sus más grandes logros. Lo que pretende el uruguayo es tener más proyección.

De entrada, una de las cosas que lo tienen muy contento es la mejora que tendrá su sueldo y el hecho de que los bonos por objetivos alcanzados son atractivos.

El delantero, a como diera lugar, quería salir del equipo chileno, pues se le habían caído un par de ofertas y en el último semestre mentalmente no estuvo metido en lo que debía, pues añoraba que alguien se fijara en él.

Sus cualidades podrían potencializarse por esas ganas de salir y añadir unos ceros a su cuenta de banco.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La dominguera
03-06-2018
San Cadilla
01-06-2018
San Cadilla
31-05-2018
San Cadilla
30-05-2018
San Cadilla
29-05-2018
San Cadilla
28-05-2018
La dominguera
27-05-2018
San Cadilla
25-05-2018
San Cadilla
24-05-2018
San Cadilla
23-05-2018
San Cadilla
22-05-2018
San Cadilla
21-05-2018
La dominguera
20-05-2018
San Cadilla
18-05-2018
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018
San Cadilla
15-05-2018
San Cadilla
14-05-2018
Otras columnas
Francisco Javier González
La batalla no ha comenzado