foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 05-06-2018
en CANCHA
compartir por:
A la espalda
 
 
En el hipotético caso de que Matías Almeyda siga con las Chivas, desmanteladas y parchadas con lo que agarre Francisco Gabriel en Cancún, pero motivado por el Mundial de Clubes, ¿cómo lidiará con el hecho de que en las oficinas hay quienes pueden operar a sus espaldas para sacarlo?

Tampoco hay que creer que el "Pelado" no sabía con quienes trataba. ¿O ya se les olvidó que en 2015 él llegó a México sin saber si habían cesado o no a Chepo de la Torre?

El "Pelado" se ha conmovido con las muestras de lealtad de sus dirigidos, incluso la rebeldía de ayer de mandar al diablo la cita para los exámenes médicos para reforzar la instrucción original del técnico, sin embargo, sigue dudoso de que cumplir su contrato sea lo mejor.

Almeyda volverá el fin de semana a la Ciudad y entonces externará lo que ha decidido, pero sobre todo, si llega a un acuerdo para su finiquito.

Ya sé que Gabriel hoy tiene menos credibilidad ante la afición que Santa Clos en el Día de Reyes, pero yo sí le creí cuando confesó que el plan de José Luis Higuera para finiquitar al técnico sin informarle es algo que rebasa su puesto.

Eso es sólo vivir en carne propia lo que sus antecesores vivieron.

¿Se les olvida que a Néstor de la Torre, cuando era presidente deportivo, ni Higuera ni Jorge Vergara le dijeron que cesarían a Chepo y ya tenían al Almeyda en un hotel de la Ciudad?

Lo cierto es que urge que se pronuncie Omniyorch, pues la afición reclama respuestas.

Hoy más que nunca, al equipo le hace falta aquel dueño cuya voz calmaba las aguas o las agitaba más de lo debido.

 
 
Gratis Chivas TV
 
 
En medio del carnaval en el que está convertido el Guadalajara, al área comercial se le ha olvidado difundir las novedades del Chivabono -aunque tampoco creo que haya largas filas para conseguirlo-, como la promoción que incluye, además del lugar en el Estadio Akron, un código gratuito para ver los partidos por Chivas TV durante un mes.

Los leales chivahermanos que renueven sus abonos para el próximo año no tendrán rebaja en los precios, aunque se hayan ido Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, pero sí les dan esa cortesía.

La pregunta es: ¿si compran sus lugares para asistir al estadio, para qué quieren el código?

 
 
Apartado
 
 
Para la mayoría de los asistentes, el Draft es un festín de saludos por aquí y por allá.

Todos los representantes de los equipos se pasean por los pasillos del hotel sede, entre risas, abrazos y bromas: el América, el Cruz Azul, el Monterrey, los Tigres, los Pumas, el Atlas, etecé, etecé, tienen a su gente ahí, pero ellos no tienen los reflectores encima en este momento.

El remolino de las Chivas es cosa aparte y quizá por eso llegó ayer al Draft, con sonrisa fingida, Paco Gabriel, flamante director deportivo, quien para pronto desapareció de la fiesta.

Quiero pensar que el servicio al cuarto le cayó de lujo, ya que después de que ninguno de los futbolistas de las Chivas acudió al llamado para exámenes médicos, no querría dar más explicaciones.

Ahora falta ver qué consigue Gabriel en Cancún, porque si no agarra mínimo dos refuerzos por lo menos medianitos...

Veremos en qué le da la pesca.

 
 
Tres amigos
 
 
Dos de los más afectados por los recortes de Juan Cambios Osorio en el Tri para el Mundial fueron Hirving Lozano y Érick Gutiérrez.

A los dos les caló que Jurgen Damm, uno de sus mejores amigos, no se colará a la lista final.

Por más que Jurgen esperara la noticia del cortón, este par resintió ver que su cuate, con quien convivieron en la cantera del Pachuca, le decía adiós al Mundial.

Todavía el sábado, después del juego contra Escocia y en el túnel para abandonar el Estadio Azteca, "Guti" y "Chucky" se le acercaron para darle un abrazo y darle ánimo.

Peor se pondrá la cosa si, luego del juego contra Dinamarca, finalmente le dan el cortón a Érick, como es lo esperado.

¡Vas solo, "Chucky"!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
04-06-2018
La dominguera
03-06-2018
San Cadilla
01-06-2018
San Cadilla
31-05-2018
San Cadilla
30-05-2018
San Cadilla
29-05-2018
San Cadilla
28-05-2018
La dominguera
27-05-2018
San Cadilla
25-05-2018
San Cadilla
24-05-2018
San Cadilla
23-05-2018
San Cadilla
22-05-2018
San Cadilla
21-05-2018
La dominguera
20-05-2018
San Cadilla
18-05-2018
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018
San Cadilla
15-05-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
¿Dónde estás, Jorge Vergara?
Rafael Alarcón
Oportunidad es...
José Pablo Coello
¿Doblará las manos Green Bay?